Mi historia con el software musical

Pubicado en2 comentariosCategoríasReminiscencias

Hola chicos/as. En vista de que hace muchísimo tiempo que no escribo un post, acabo de decidirme para publicar uno en el que cuento mi «amplísima» trayectoria en el terreno de la composición y producción musical mediante software.

Mis primeros pasitos con la música comenzaron cuando tenía 10 años. Por aquel entonces, recuerdo cuánto me atraía todo lo referente a sonidos electrónicos y las mezclas. Me pasaba tardes enteras haciendo «mixes» de pistas que torpemente mezclaba utilizando una radio de doble pletina. Durante muchos años, continué escuchando a todas horas estilos de música como el Trance, Hardcore, Techno, Progressive y New Age, y entusiasmado me preguntaba cómo se podrían crear esta clase de cosas, imaginándome qué pasaría si yo mismo las pudiese hacer. El simple hecho de pensarlo me estremecía.

A los 16 años, comencé a investigar en el terreno de la creación musical con herramientas informáticas; primero con Scream Tracker 3, luego Fast Tracker 2, y por último Impulse Tracker. Mis conocimientos musicales eran nulos, y por ello las pistas que creaba carecían de sentido rítmico y melódico, pero a base de insistir y tratar de mejorar, los resultados se iban haciendo un poco más audibles.

Tras cambiar de equipo informático por uno de nueva generación, dejé de lado los obsoletos trackers para meterme a fondo con programas más completos y versátiles, como el Reason. Era un mundo nuevo para mí. Sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, efectos, ecualizadores… Muchas posibilidades para poca experiencia. Sea como sea, las cosas empezaban a sonar mejor, y ello me impedía dejar de experimentar y dedicar largas horas en este nuevo software.

Actualmente utilizo Cubase SX, y aunque debo reconocer que aquellos sentimientos de ilusión, paciencia y auto-superación ya no me acompañan, sigo haciendo mis pequeñas cosillas. No pretendo ganarme la vida componiendo/produciendo música (aunque me gustaría) sino hacerme oír y que mis pistas puedan llegar a gustar a la gente. Es una recompensa más que grata para mí.

The Last Adventure

It´s all over

Espero que os haya gustado mi artículo. Nos vemos.

PD: Aprovecho para dejaros el enlace a mi nuevo myspace. Ya me diréis qué os parece.
www.myspace.com/thedeathseeker

2 comentarios en “Mi historia con el software musical”

  1. Yo recuerdo cuando nos conocimos, hace ya unos 10 años, que usabas trackers para componer música. También recuerdo que hacías alguna que otra versión de alguna canción en plan coña como la de las spice girls..

    Luego vino reason y despues cubase.

    Yo creo que los resultados saltan a la vista. Si aún guardases la primera canción que compusiste y la pudieses comparar con la última, la diferencia sería abismal.

    Por cierto yo ya había entrado en tu myspace. Le tienes una skin muy guapa; y ya tienes mogollon de amigos! Por cierto, ¿Donde fue sacada esa foto en blanco y negro?

    s2!

  2. Yo todavía recuerdo cuando me llamabas a casa y lo primero que escuchaba era: «Escucha lo que hice» y escuchaba canciones ya tan míticas como el MECOMIX o el HARDNA BE.

    La experiencia lo da todo y poco a poco has ido subiendo en calidad en tus producciones y, con toda sinceridad, actualmente tienes nivel como para hacer algo totalmente vendible…

    A ver si algún día te compro un CD en la tienda Tipo… vaaaale, dudo que hagas rock/heavy/alternativo….. pero en cualquier tienda de música.

    Dios dirá.
    Xau xau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *