Tan solo una frase

Pubicado en7 comentariosCategoríasBlog

Hoy ha sido uno de esos días en lo que das vueltas constantemente a algo. En concreto hoy he estado todo el día con mi conato de libro en la cabeza.

Hasta que salí a comer.

Mientras me tomo el cafelito de rigor, hojeo una revista. En ella un artículo de uno de mis escritores favoritos: Pérez-Reverte. Es una carta dirigida aun joven escritor, real o irreal, eso carece de importancia. Lo importante, para mi, fue una frase; una única frase que se me quedó dentro.

«Hazlo sólo si crees poder escribir el libro que a ti te gustaría leer y que nadie escribió nunca»

No sé si algún día acabaré mi libro, ni siquiera si será medianamente legible. Solo sé que ese es precisamente el motivo por el que un día me senté a escribir.

7 comentarios en “Tan solo una frase”

  1. Me vas a permitir que haga unas pequeñas matizaciones:

    • No es un conato de libro. Es un libro, al que de momento le falta el final.

    • Respecto a lo de «Hazlo sólo si crees poder escribir el libro que a ti te gustaría leer y bla, bla bla, ”, me la trae floja si es el libro que te gustaría a ti leer: a mi me gusta y ya lo estás acabando cabronazo.

    • ¿Que no sabes si algún día acabarás tu libro? Pues más te vale que lo acabes…

    Es muy bueno, por eso no tengas dudas. Ya te comenté en la cena del otro día lo que opinaba sobre las primeras páginas que había leído, y ahora que he leido todas las que me has enviado opino que es mejor todavía de lo que pensaba.

    Es un libro de acción, con un estilo sencillo pero a la vez cuidado, perfecto. Está bien ambientado, yo no me explayaría mucho más en detalles, está bien así,

    Además introduces muy bien el tema de las velas del barco, o lo del comodoro, de forma ingeniosa vas introduciendo al lector en el mundillo de la navegación.

    Los únicos «fallos» que he apreciado son cuestiones menores relativas a la ortografía, falta algún acento, o por ejemplo hay algunas comillas sin cerrar. Despistes, que corregirás al revisarlo con calma.

    También utilizas alguna palabra que no existe, como «expirata», o expresiones como «detrás mía» (en vez de «detrás de mi» que es válida en lengua gallega pero no en castellano. Esa se nos pega a todos los que somos de Galicia.

    Son cosillas menores que se arreglarán con una revisión cuando el libro esté terminado. Lo importante es que la historia sobre la que escribes es interesante y original, y está escrita con estilo. Tienes talento, y eso es lo importante.

    No le des más vueltas, no dudes. Sigue con el libro.

  2. Tan solo dos cosas:

    La primera ¿qué haces tan tarde levantao?

    Y la segunda gracias.

    Si los escritores profesionales se ponen la mitad de nerviosos cuando entregan un borrador a su editor que yo tras enviarte el primer capítulo sería uno de los sectores profesionales con más infartos por trabajador por día.

    Jejeje.

    En serio, gracias. Me gusta escribir, me gusta que me lean, pero lo que más me gusta es saber que a alguien le gusta aquello que quiero contar.

    🙂

    PD:
    Ya tengo el prólogo, el segundo capítulo y el comienzo del tercero… (unas 50 páginas)

    PPD: Cuando tenga 100 una birra para todos

    PPPD: Por cierto, tu comentario es el comentario número 600 del blog (tranqui, no hay premio hasta el comentario 1.000.000)

  3. Y yooooooooooooo!!!, yo también lo fotocopiaría, bueno no, es mas barato pedirle las fotocopias a mi hermana. 😛
    Aunque pensandolo bien ver la peli descargada estaría muy bien. Menos esfuerzo y 0€
    jajajaja

    Saludos!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *